A Clínicas le urgen pruebas

El profesor doctor Jorge Giubi Bóveda, director del Hospital de Clínicas, manifestó ayer su preocupación por la disminución de pruebas de diagnóstico de covid-19, que se debe al faltante de reactivos, situación que está provocando una saturación de los servicios de urgencias.

“Nos encontramos saturados en las urgencias, que es donde llegan los pacientes respiratorios, altamente sospechosos de covid-19; y donde se tranca el proceso de derivación, puesto que tenemos al paciente en espera de los resultados de covid. Es allí donde radica la importancia de contar con más pruebas diarias”, dijo.

Actualmente, el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud, donde Clínicas derivaba sus muestras, está desabastecido de reactivos y precisan apoyo para no colapsar y mantener de 80 a 90 pruebas diarias con sus resultados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.