De acuerdo al fiscal Andrés Arriola, los indígenas de Laguna Negra tomaron preso esta tarde al Defensor Público de Boquerón Orlando Aguiar y a un antropólogo de asuntos indigenistas, para presionar por la liberación de Nelson Méndez, indígena detenido por presunto abuso sexual de una pequeña de un año y cinco meses.
Lea más: Indígenas cierran la Transchaco en el km 494
El defensor y el antropólogo fueron detenidos en la Transchaco, en el km 495, aproximadamente, zona de Laguna Negra, a las 14:00 y fueron liberados a las 16:30, con la promesa de que serán asistidos por la Defensoría Pública en este caso.
Según Arriola, también pasó por la Transchaco el fiscal Héctor Velázquez, a cuyo cargo está el caso, quien también habría sido amenizado por los indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arriola señaló que mañana serán citados Orlando Aguiar y el antropólogo para una testifical, y en base a esto la Fiscalía accionaría. Añadió que podría tratarse de coacción grave, privación ilegítima de libertad y perturbación de la paz pública.
Lea también: Reclaman titulación de tierra en Laguna Negra
Hace una semana los indígenas ya habían cerrado durante tres días y medio la Transchaco en esta misma zona, reclamando la regularización de tierras en zona de Infante Rivarola y la liberación inmediata de Nelson Méndez, a quien consideran inocente. El fiscal Velázquez, por su parte, segura que cuenta con toda la documentación que supuestamente comprobaría el hecho punible, por lo que presentó la imputación.
