De acuerdo a la medición en el puerto de Concepción realizada a fines de junio de este año, la altura del río Paraguay era de 2,11 metros y en julio comenzó el descenso. El primer reporte indica que el 6 de julio la marca era de 2,06 metros en el mismo punto.
El 12 de julio la altura del caudal estaba en 2,02 metros, en tanto que el 18 de julio 1,96 metros y el 30 de julio la medida registrada fue de 1,75 metros. En un mes se tuvo un descenso de 36 centímetros.
Ayer, frente al puerto de la capital del primer departamento, la marca era de 1,71 metros manteniéndose estable con relación al lunes último. En los últimos cinco días disminuyó cuatro centímetros, según los datos.
Pasos difíciles
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la Prefectura Naval de Concepción informaron que debido a la bajante existen numerosos pasos difíciles en el río Paraguay, tanto aguas abajo como aguas arriba del puerto local. Las embarcaciones de gran porte (barcazas) se deben fraccionar para cruzar en las zonas conocidas como Pedernal, Puente Nanawa, Itacurubí, Paso Jaguarete y Toldo Cue, explicaron desde la Marina.
