El crimen ambiental se vendría realizando hace un poco más de un año y según las denuncias, enormes árboles nativos son derribados en el lugar para ser comercializados en forma ilegal.
Las tierras de la zona son muy conocidas por las constantes invasiones de campesinos supuestos “sintierras”, quienes ingresan a la propiedad privada para deforestar la zona o plantar marihuana.
Uno de los denunciantes, el concejal departamental de Candindeyú Gustavo Romero, manifestó que el crimen es cometido a plena luz del día y que incluso las autoridades fiscales y policiales estarían metidas en el tema. Indicó que cientos de hectáreas de bosques ya fueron destruidas y que la zona está quedando prácticamente desolada.
Por su parte, la fiscala del medio ambiente de Coronel Oviedo, Marta Leiva, confirmó que ya existe una carpeta fiscal contra Luis Soljancic, y que en su declaratoria habían asegurado que solo estaban sacando los rollos de árboles que habían sido derribados por los marihuaneros de la zona. Indicó que las fotos que circulan por las redes sociales serían de la tala de árboles controlada de la familia Núñez, cuya propiedad linda por las tierras de Solhansi y quienes tienen la autorización de aprovechamiento de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que por la pandemia no se puede realizar más constituciones para verificar in situ la situación de la zona.
Por su parte, el dueño de la propiedad, Luis Mateo Soljancic, manifestó que hace años vienen luchando contra las invasiones y que los rollos sacados son los echados por los ocupantes y marihuaneros. Aseguró que no son deforestadas de bosques.
