En conversación con ABC Cardinal este jueves, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que estará en aislamiento luego de haber estado en contacto con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, que recibió hoy un diagnóstico positivo de COVID-19.
El ministro Roa explicó que debido a esto, no va a poder estar presente en la reunión que debía mantener hoy en Asunción con los intendentes del departamento de Alto Paraná, con quienes la SEN debe coordinar la entrega de un subsidio de emergencia para trabajadores afectados por el cese de actividades debido a la pandemia de COVID-19.
Lea más: Intendentes altoparanaenses se trasladan a Asunción para tratar subsidio de emergencia
A la reunión, que se celebrará en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, asistirá en representación del ministro Roa su jefe de gabinete, comentó el titular de la SEN.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entrega de ese subsidio de emergencia de parte de la SEN fue motivo de polémica cuando varios intendentes de Alto Paraná anunciaron su decisión de no realizar los censos necesarios para determinar quiénes serán los beneficiarios, opinando que la ayuda llegaría a muy poca gente.
“Yo soy partidario del diálogo, del consenso (…), y espero tener resultados positivos al finalizar la reunión”, dijo el ministro.
El titular de la SEN insistió en que las municipalidades son la mejor vía para hacer llegar la ayuda económica a los ciudadanos, y reiteró que el subsidio de la SEN no excluirá a los beneficiarios de poder recibir apoyo de otros programas de ayuda económica por la crisis sanitaria como Pytyvõ.
