Ministro de SEN busca que intendentes ayuden en transferencia a familias vulnerables

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, se reunirá esta tarde con intendentes de los distritos de Alto Paraná para tratar de contar con la colaboración de las municipalidades para la distribución de una transferencia rápida de G. 500.000 -que no es el subsidio Pytyvõ 2.0- dirigida exclusivamente a familias vulnerables.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó a ABC que no cree que exista una confrontación con los intendentes de los municipios del departamento de Alto Paraná, quienes resolvieron ayer no realizar las inscripciones de posibles beneficiarios del subsidio para familias en situación de vulnerabilidad.

La SEN anunció que la inscripción para el subsidio debe realizarse por parte de las municipalidades. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, respondió que no fueron consultados y fue el primero en anunciar que no ayudarán al Gobierno y misma postura asumieron ayer los jefes comunales nucleados en la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa).

Lea más: Roces por subsidio de SEN

Joaquín Roa contó que esta tarde tiene previsto reunirse con un grupo de intendentes de los distintos distritos de Alto Paraná, como así también con personal de la Gobernación local, para tratar de llegar a un acuerdo en el trabajo de inscripción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se presupuestó US$ 2 millones para ofrecer un subsidio de G. 500.000 para alrededor de 28.000 personas en situación de vulnerabilidad en los 22 distritos de Alto Paraná.

Esta ayuda está dirigida a familias de escasos recursos. En tanto que el Gobierno también prevé empezar a pagar desde la próxima semana el subsidio Pytyvõ 2.0, en donde se priorizará a Alto Paraná y las ciudades de frontera.

Nota relacionada: Gremios consideran que Pytyvõ es insuficiente y reclaman abrir fronteras

Para este último programa se presupuestó US$ 125 millones y pretende alcanzar a 700.000 personas en todo el país, con al menos dos desembolsos de G. 500.000.