En una audiencia realizada ayer, el juzgado estableció que para dar por finiquitado el caso, los novios Guadalupe Dumot Squef y Ricardo José Fustagno Niederberger debían depositar G. 5 millones cada uno en una cuenta a la orden del Ministerio de Salud, mientras los demás procesados Fabrizio Fustagno Niederberger, Analía Dumot Squef, Gisela Dumot Squef de Barrail y Giannina Andre Fustagno Niederberger deberían depositar G. 2 millones cada uno, al igual que la oficial del Registro Civil, Norma Bogarín. Un total de G. 20 millones.
El inconveniente se dio cuando la defensa solicitó que entre los novios y sus testigos, seis personas en total, prorratearan el pago de G. 10 millones, petición a la que accedió la fiscala.
Sánchez rechazó dicha propuesta, en atención a que en una causa idéntica, en la que interviene la misma fiscala y también estuvo procesada la misma oficial de justicia, cada uno asumió lo suyo y no puede hacer diferencia.
“Por lo que si esta magistratura acepta el monto ofrecido por la defensa de los procesados en la presente y ratificada por la representante del Ministerio Público, la cual es mucho menor por la comisión de un mismo hecho punible, mal podría esta magistratura otorgar un cierto privilegio en la presente causa, como lo está haciendo en este momento la agente fiscal (...)”, precisó la jueza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
