El exuniformado detenido es Arístides Efraím Pereira Retamozo (78), suboficial principal de la Policía Nacional, en tanto que resultó víctima fatal del crimen su esposa, Lidia Anikini de Pereira (66), docente jubilada. El supuesto caso de feminicidio ocurrió en la vivienda familiar, ubicada en la calle Yegros entre Lázaro de Rivera y Mariscal Estigarribia de San Juan Nepomuceno, a una cuadra y media de la comisaría de la ciudad.
Según los datos, la mujer murió a consecuencia de dos heridas de bala posiblemente calibre 38 que acusó en el cuerpo, uno en el lado izquierdo del pecho y otro en la sien, ambos con orificio de salida. En la escena del crimen fue encontrado un revolver del mismo calibre marca Smith Wesson lustre negro, con cuatro vainillas servidas y dos sin percutir.
Pereira Retamozo aseguró al principio a los intervinientes que encontró a su esposa sin signo de vida con el arma cerca de sus pies. El crimen habría ocurrido a las 6:00 de ayer, pero el yerno de la pareja, Enrique Mieres, aviso a la Policía unas dos horas después, cerca de las 8:15. Esto hace suponer que llegaron al lugar después de la contaminación total de la escena del crimen.
Sin embargo, tras la realización de las primeras pericias y averiguaciones las autoridades policiales y la Fiscalía determinaron que se trataba de un feminicidio y no suicidio, por lo que Pereira fue detenido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intervinieron el asistente fiscal César López, las forenses Evangelista Perdomo y Dina Ibarra y agentes de Criminalística de la Policía Departamental, quienes realizaron la toma de muestras de nitritos y nitratos de ambas manos de la víctima y también de su marido.
