El letrado explicó que su cliente, Cristhoper Ramón Arce Maldonado, quien tiene problemas de adicción a las drogas, ingresó a la cárcel el 21 de mayo del 2015 por un hurto agravado y salió de prisión el 18 de mayo del 2017. Explicó que Arce recibió una condena de 1 año, la que cumplió con creces, sin salida transitoria ni beneficio de ningún tipo.
Relató que en mayo del 2018, estando Arce en su casa, llega la policía y lo lleva preso, por supuesta responsabilidad en un abuso sexual en niños, específicamente manoseo a un niño de 9 años, ocurrido en un consultorio odontológico de Fernando de la Mora, el 14 de diciembre del 2016.
Florentín explica que desde el principio señaló al fiscal Itálico Rienzi la imposibilidad de que su cliente haya cometido el hecho por estar en prisión. Pese a ello, el fiscal no sólo lo imputó sino también lo acusó.
“Yo entiendo que el chico fue inducido a señalar a mi cliente y porque tendrá algún parecido con el verdadero responsable, porque es imposible que haya cometido este delito estando preso. Acá hay dos situaciones muy graves: hay una persona presa por un crimen que no cometió y el verdadero responsable del abuso está libre”, expresó Florentín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
