Más de 100 barcazas y 115.000 toneladas de grano se verían beneficiadas con navegabilidad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405
Foto Gentileza

AYOLAS. Tras el anuncio de que desde las 06:00 del martes podrán comenzar a navegar por aguas del río Paraná barcazas transportadoras de granos, el jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Leopoldo Melo, dijo que podrán zarpar los ocho convoyes de exportación de productos del Paraguay que aguardaban las condiciones mínimas tras la bajante, y las cargas están avaluadas en unos US$ 30 millones aproximadamente.

Melo indicó que la descarga adicional de la Itaipú desde el lunes pasado permitió que el río Paraná tenga una altura en condiciones de navegabilidad por dos días, el martes y miércoles próximos, con lo cual un total de 104 barcazas y 115.000 toneladas de granos cruzarán por las esclusas de Yacyretá.

Lea más: Aumentará nivel de las aguas del río Paraná, por unos días, para navegación de barcazas

Para que se den las condiciones de navegación, la Cancillería de nuestro país junto a su par de la República Argentina negociaron con la del Brasil y se logró la descarga de 1.000 m3/s de agua adicional.

Actualmente están amarradas en el muelle Sur las embarcaciones: Asunceno con 16 barcazas, Juanjo A con 12 barcazas, Cavalier XV con 13 barcazas, Cavalier XI con 14 barcazas y Yeruti III con 12 barcazas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy