Diez recuperados ya donaron plasma para tratar COVID-19

El Programa Nacional de Sangre informó que hasta ahora diez personas que superaron el coronavirus donaron su plasma sanguíneo, para ayudar en el tratamiento a pacientes crónicos de la enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XR4PMSZUBVFLTF2USAOH3E2VKI.jpg
Gentileza

Nueve personas se han acercado al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) y otros centros de recolección de sangre para donar su plasma, luego de haberse curado de COVID-19. Igualmente, una persona acudió al servicio de Sangre de Ciudad del Este para la donación, informó el Ministerio de Salud en un reporte de prensa.

La terapia con plasma convaleciente es un tratamiento experimental que se hace en el marco de un ensayo clínico. Se espera que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus.

Nota relacionada: Médico recuperado de covid, primer donante de plasma

PUBLICIDAD

Existen unos 30 donantes en lista, tanto en Asunción como en Alto Paraná, indicó el médico del Programa Nacional de Sangre, Óscar Estigarribia. Instó a los que han pasado por esta enfermedad a acercarse a los servicios de sangre para recibir orientación sobre cómo ser donantes de plasma.

Todos los pacientes recuperados de coronavirus pueden ayudar a pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Pueden hacerlo pidiendo informes al correo electrónico pnsangre2004@gmail.com, a los teléfonos (0981) 423-302 y (021) 205-840, o ingresando en la aplicación de escritorio https://doymisangre.com/.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD