Canindeyú recibe cuatro respiradores para hacer frente al coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Rosendo Duarte Romero

El Ministerio de Salud Pública entregó cuatro respiradores a hospitales del departamento de Canindeyú. Los nuevos equipos refuerzan los ya adquiridos por la Gobernación. Sin embargo, Canindeyú sigue sin contar con una sola unidad de terapia intensiva.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, entregó los dispositivos a las autoridades de la XIV Región Sanitaria en representación del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Durante el acto, el gobernador Ramírez señaló que los cuatro respiradores se adfquirieron para hacer frente a una potencial propagación masiva de COVID-19 y ante la necesidad de cuidados más especializados para los pacientes.

El gobernador dijo que con la entrega de estos cuatro nuevos dispositivos el departamento ahora cuenta con ocho respiradores en total.

Lea más: Lo peor aún no llegó: COVID-19 “seguirá aumentando en las próximas semanas”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe departamental dijo que por el momento, el departamento de Canindeyú, con 21 casos positivos, está en una situación ventajosa en comparación a otras regiones del país.

Opinó que el buen trabajo de los organismos de seguridad y de salud en la zona está logrando contener la propagación de la pandemia, a pesar de que el departamento se encuentra en una zona vulnerable, en la frontera con Brasil.

El gobernador Ramírez consideró que el departamento está medianamente preparado para sobrellevar la situación con el actual nivel de contagios. Recordó que la Gobernación había comprado preciamente dos equipos completos de terapia intensiva, que actualmente se utilizan como unidades de reanimación en Curuguaty y Salto del Guairá.

La distribución de los nuevos respiradores queda a cargo de las autoridades regionales de salud, encabezadas por el doctor Osvaldo Daniel León, que adelantó que los respiradores serán utilizados en los dos principales hospitales de referencia del departamento, el Hospital Regional de Salto del Guairá y el Hospital Distrital de Curuguaty.