Cuatro allanamientos se realizaron de forma paralela desde las 4:40, en el barrio Santa Ana de la capital. En los mismos fueron detenidos el presunto líder de la gavilla Cristian David Díaz Rojas (26) y Diego Ariel Segovia Paniagua (22), quienes cuentan con antecedentes por robo agravado y medidas de vigilancia. Otro buscado, Carlos Esteban González Mereles (21) se presentó a la tarde.
En el último atraco perpetrado por el grupo ya había sido detenido Francisco Salvador Ovelar Silva (20).
En las viviendas intervenidas se incautaron seis celulares, calzados deportivos, dinero en efectivo, proyectiles calibre 38, dos armas blancas. En cuanto a las prendas de vestir, se hallaron sudaderas utilizadas en los distintos asaltos a locales comerciales.
En este caso fueron ya detenidos tres integrantes de la banda, al menos que pudieron ser identificados en los distintos atracos, pero siempre hay elementos internos y externos que proveen de información y logística, tras los cuales están los investigadores, además del aún prófugo, informó el comisario José Ayala, de investigaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos de la investigación, el 21 de julio a las 20:30 fue asaltada la bodega “Bodeguita”, en barrio Obrero, de donde se alzaron con G. 2.000.000. En este hecho fueron identificados como autores Diego Segovia y Cristian Díaz.
El 30 de julio a las 20:30, delincuentes se alzaron con G. 7.650.000 de una sucursal de Citymarket. El golpe fue perpetrado –según la policía– por Segovia, Díaz, González y Ovelar.
Un tercer asalto efectuó el grupo el 1 de agosto a las 19:45 en la “Bodega Tuichaite”, de donde obtuvieron un botín de G. 7.500.000. Los supuestos autores fueron Cristian Díaz, Diego Segovia, Carlos González y Francisco Ovelar, quien actuó de campana pero poco después fue detenido finalmente por la policía.
El último robo perpetrado fue en el comercio “Estrella de Oro” del barrio Vista Alegre de la capital, de donde se alzaron con mil dólares americanos y G. 3.500.000 en efectivo, así como un arma de fuego calibre 38.
En esta oportunidad tuvieron actuación tres personas: Diego Segovia y Cristian Díaz, mientras que un tercero, que sería Carlos González, esperaba afuera a bordo de una motocicleta.
Los investigadores identificaron las prendas de vestir, como jeans, sudaderas y calzados deportivos, que fueron utilizadas en cada asalto y que fueron halladas en los domicilios de los ahora detenidos, que quedaron a disposición de la fiscalía.
