“Son 1.600 millones de dólares (de préstamos adquiridos por el Gobierno) que no tiene justificativo de gasto, entonces quiere decir que hay esa plata para nosotros los comerciantes para ayudar”, indicó Édgar Gill, uno de los manifestantes, que comentó que no quieren solo promesas del Gobierno y dirigió su mensaje principalmente el ministro de Hacienda, Benigno López.
“Señor ‘Maligno'... Benigno -con todo corazón de todo corazón le dije maligno porque se merece-, señor, usted tiene que entender algo, esa plata no es suya, esa plata es del pueblo y el pueblo necesita la ayuda económica antes que estalle una crisis social y económica en este país, entiendan bien ya de una vez por todas, déjense de joder porque esto va a explotar”, advirtió el ciudadano.
Recordó que el gobierno ya incumplió varias promesas con ellos, incluido lo de dar supuestos créditos blandos. “Con el temas del Metrobús emitió un decreto donde dijo que iba a salir un préstamo para nosotros; una mentira grandiosa de este gobierno, nadie pudo acceder a los créditos y nuevamente está sucediendo esto”, acusó y dijo que el gobierno “solamente ven al rico y no le ven al pobre”.
La jornada estuvo marcada desde la mañana con la protesta de familiares de Policías, estudiantes y otros que coincidieron en la fecha para demostrar su disgusto y reclamos al gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
