En un mensaje publicado en Facebook, la doctora Graciela Russomando, quien era coordinadora del equipo de diagnósticos de COVID-19 del Senacsa y renunció tras acusar al Ministerio de Salud de carecer de “ética y moral”, volvió a criticar al ente estatal en un mensaje en redes sociales en que afirma que su antigua dependencia tuvo que valerse de “caridad” para conseguir los reactivos necesarios para diagnosticar pruebas de la enfermedad.
En el escrito que me pareció muy bueno compartir dice en un punto que los tests “son irrelevantes”, sobre esto pienso...
Posted by Graciela Russomando on Wednesday, August 12, 2020
“Lamentablemente las autoridades NO declaran la verdad hace meses ‘no compraron nunca reactivos’ hemos vivido de la caridad hasta hoy y por un mes más aproximadamente”, reza parte de un mensaje publicado este miércoles por la profesional médica en Facebook.
La doctora Russomando renunció al Senacsa a mediados de julio, “porque la ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un MSPBS sin ética y moral”, según había manifestado, sin entrar en mayores detalles.
Lea más: Russomando renuncia y acusa al Ministerio de Salud de falta de ética
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Previamente, la doctora había criticado a la Asociación Paraguaya de Fútbol por consumir el tiempo de los profesionales de la salud con los tests de COVID-19 para futbolistas sin que haya “retribución para el pueblo paraguayo” de parte del ente deportivo.
