Los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia realizaron varios procedimientos referentes al caso del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa.
Los allanamientos en simultáneo se realizaron en un local comercial y una vivienda particular, además de una escribanía en Paraguarí. El objetivo de estas intervenciones consiste en relevar documentos necesarios para proseguir con la pesquisa.
Lea más: Imputan a diputado Miguel Cuevas
Según los datos que maneja el Ministerio Público, que tomó como periodo de investigación desde 2009 hasta 2019, encontró unos G. 1.700 millones que no se puede justificar entre sus ingresos y su patrimonio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 2013, Cuevas se convirtió en gobernador del departamento de Paraguarí, puesto en el que fue denunciado por varias supuestas irregularidades, las cuales el legislador siempre desmintió y aseguró que se trataba de una persecución política de sus adversarios.
Nota relacionada: Rechazan apelación general de Miguel Cuevas
Posteriormente, en julio de 2018, llegó a la Cámara de Diputados y fue elegido presidente. Tras ser imputado, Cuevas fue derivado a prisión el 20 de febrero pasado de manera preventiva en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, donde se encuentra hasta la fecha a pesar de sus reiterados intentos por obtener medidas alternativas.
