Detectan posible construcción de un túnel en la cárcel de Pedro Juan

Este jueves, personal del Ministerio Público se constituyó en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC) tras una denuncia hecha por guardiacárceles sobre un supuesto intento de fuga. Al parecer un grupo de internos cavó un túnel para escapar de la cárcel. El nuevo boquete se encuentra en la misma zona donde construyeron el tunel por donde se produjo la masiva fuga a principio de año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7BOAJZZUS5CMXHHABJNBAW3KJY.jpeg

La fiscala Camila Rojas manifestó que fueron informados por los guardias del recinto penitenciario de PJC sobre el hallazgo de un boquete en uno de los pabellones. Explicó que van a ingresar al penal a realizar las verificaciones pertinentes junto con la jueza de ejecución, Dalmi Gómez.

Según la agente del Ministerio Público lo que se encontró fue un boquete, que sería el inicio de un túnel que se estaba cavando. “Están empezando a cavar un túnel. Sería un túnel de gran magnitud”, señaló.

Los primeros datos recabados por muestro corresponsal Gilberto Ruiz Díaz y de la Fiscalía indican que el túnel se encuentra en el mismo pabellón donde construyeron la otra vez y lograron fugarse varios internos del PCC, y un boquete uniendo celdas de los pabellones “A Baja” con “A Alta”.

PUBLICIDAD

Específicamente hay un boquete que une las celdas del interno Pascual Osvaldo Chávez, condenado por homicidio doloso con la celda de los internos Saduario Barboza y Felipe Pereira y también se observa un túnel de unos 60 centímetros de diámetro en la boca y una profundidad de uno metro apróximadamente.

Personal del cuerpo de bomberos llegó hasta la cárcel con tubos de oxígeno para aparentemente verificar internamente la excavación. La Fiscalía también adelantó que convocaron a declarar a los guardiacárceles encargados de la vigilancia de esos pabellones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD