Con ayuda del megáfono de las patrulleras, los uniformados iniciaron una intensa campaña de concienciación en los diversos espacios públicos en Villarrica, donde se registra mayor concurrencia de personas, sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.
La Dirección policial de Guairá dispuso un importante despliegue de agentes en varios puntos estratégicos para orientar a la ciudadanía. El jefe de la Comisaría 3a. Centro, Crio. Ppal. Elber Franco, explicó que con esta campaña buscan orientar a la ciudadanía a fin de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias ante el preocupante aumento de los casos de coronavirus en la región.

“Si bien la gente está cumpliendo con los protocolos con el uso de tapabocas y lavado de manos, la problemática está en la aglomeración, especialmente en los bancos y diversos comercios, donde estamos intensificando los controles”, explicó Franco.
Al respecto, el director de Policía de Guairá, Crio. Gral. Carlos Cáceres, indicó que esta campaña la realizarán de forma constante no solamente en Villarrica, sino en los diversos distritos del departamento, atendiendo a que el virus ya llegó a varias localidades de esta región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A través de todas las comisarías y otras dependencias policiales asentadas en los diversos distritos vamos a continuar con la concienciación”, señaló Cáceres.
Asimismo, comentó que siempre reciben denuncias de aglomeración de personas en los comercios y bancos, especialmente los fines de semana, donde la gente se reúne para ingerir bebidas alcohólicas y para un juego de “piki vóley” sin respetar la cantidad permitida.
“Prácticamente no pasa un fin de semana en que la Policía no interviene en procedimientos por aglomeración, no en grandes proporciones, pero sí se registran denuncias de vecinos por estos casos y vamos a derivarlos todos al Ministerio Público”, finalizó.
El departamento de Guairá registra 50 casos positivos de COVID-19, de los cuales 32 son recuperados. Un paciente se encuentra en terapia intensiva y dos están hospitalizados.