Mañana las celebraciones en Honor a la Virgen de la Asunción, se verán una tanto opacadas por las limitaciones propias de la pandemia de COVID-19, ya que por ejemplo no se realizará el tradicional Tedeum, aunque sí habrá una misa restringida en la Catedral de Asunción, el marco de la boda de la hija del expresidente Horaci Cartes, Sol Cartes con Patrick Bendlin.
No obstante, para los creyentes y sobre todos los que están con enfermedades graves e incluso con riesgo de perder la vida, la indulgencia es un sacramento muy importa al cual se podrá acceder sin necesidad de ir a la misa, pero si cumpliendo algunos requisitos. A tal efecto, la Arquidiósis emitió un comunicado explicando las maneras de acogerse a la indulgencia parcial.
Las celebraciones religiosas no solamente se ven empañadas por la pandemia, sino también por una reciente sentencia en un juicio por acoso que declaró inocente al sacerdote Silvestre Olmedo, quién pese a que se comprobó manoseó a su denunciante, fue absuelto. A raiz de esto, mañana no se descartan manifestaciones frente a la Catedral.
