Con la resolución, la Corte está destrabando uno de los casos del Clan Ferreira, específicamente a la causa por contrabando de medicamentos, en donde están imputados el apoderado de Insumos Médicos SA (Imedic), Justo Ferreira, y su hija y presidenta de la empresa, Patricia Ferreira, entre otros procesados, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Justo Ferreira había planteó nulidad de la imputación por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, mientras el abogado de su hija Patricia, presidenta de la firma, recusó al juez. Pero estas chicanas no se podían resolver porque también fueron recusados los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.
Ahora la cámara de apelaciones está en condiciones de estudiar los incidentes y posteriormente recién el juez del caso, Agustín Delmás, podrá convocar a lo imputados a una audiencia de imposición de medida.
Lea también: Camaristas solicitan el rechazo de las chicanas promovidas por clan Ferreira
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente hay otra investigación contra los directivos de Imedic. En esta última están imputados Patricia Ferreira y la directora de la firma, Nidia Godoy, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. Supuestamente ingresaron al país medicamentos irregulares desde China e India.
