En total se presentaron cuatro firmas interesadas, Consorcio Grimaux-Intec SA, Eptisa Servicios de Ingeniería SL, Consorcio CSI - COMYCSA - ASP y Consorcio Tosticarelli y Asociados. Solo se abrieron los sobres con las ofertas y en breve se definirá la fecha de apertura de las propuestas económicas cuando culminen la primera evaluación.

La empresa ganadora se encargará de fiscalizar la rehabilitación y mantenimiento por índice de servicio (conocida como Crema) de un total de 148,95 Km de carreteras entre los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, donde se proyecta una inversión de G. 257.483 millones.
La obra en cuestión incluye la realización inicial de obras de puesta a punto y su mantenimiento posterior. El periodo de ejecución es de 7 años, de los cuales dos corresponden a la etapa de puesta a punto de la ruta.
De acuerdo con los datos, entre las intervenciones previstas están la mejora del pavimento de la calzada, el pavimento de las banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial, el derecho de vía y la mitigación de los impactos ambientales y sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, forman parte de las obras obligatorias la remodelación del cruce Tacuara, la ejecución de obras del Plan de Mudanzas-Cruce Tacuara para liberación de la franja de dominio (ruta PY08 y Acceso a San Estanislao), el Acceso a la UNA San Estanislao, Obras de Cruce Mbutuy, los tramos de accesos a los pueblos indígenas y la carpeta de concreto asfáltico convencional en colectoras, entre otros ítems.
De esta manera, se busca mejorar la eficiencia en la gestión del patrimonio vial, reducir los costos de transporte y mejorar la seguridad vial a lo largo del tramo de la carretera pavimentada y en toda su zona de influencia.
