Abdo cita una serie de desastres y omite autocrítica

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo  y Hugo Velázquez fueron a la plaza de la Democracia, días después  a celebrar con hurreros y funcionarios, que no fueron destituidos.
El presidente Mario Abdo y Hugo Velázquez en una foto de 2019.Gustavo Machado

En el mensaje dado en recordación de los dos años de haber asumido el cargo de presidente de la República, Mario Abdo Benítez responsabilizó de todo lo malo que sucedió en este lapso a los desastres naturales y a la pandemia del COVID-19. El jefe de Estado obvió todos los conflictos políticos en su corta alocución y prometió un “trabajo sin descanso”. Pidió unidad a los paraguayos.

El mensaje fue publicado por Presidencia de la República en la tarde de este sábado. Abdo habla en un video de poco más de dos minutos, en el cual se van mostrando las obras de Gobierno que más destacaron según estas fuentes oficiales.

“Hemos atravesado situaciones muy difíciles juntos: sequía, inundaciones, crisis económica regional, y como último nos ha tocado enfrentar una pandemia. Cuando nos sentíamos orgullosos de las mejoras económicas, aparece el COVID-19 a enseñarnos que no hay nada 100% estable ni seguro en el mundo. Decirte que sabemos cuándo termina esta historia, sería mentirte”, inicia diciendo el jefe de Estado.

Marito continúa afirmando que “estamos trabajando sin descanso, para poder superar esto, para fortalecer cada día más nuestro sistema de salud, estamos enfocados en proteger el empleo y generar más empleos en este momento tan complejo en donde debemos cuidarnos entre todos y a la vez pensar en la reactivación económica de nuestro país. Y lo lograremos, con tu fuerza que es la mía, que es la nuestra, que es la del pueblo paraguayo”.

El Presidente de la República obvió cualquier autocrítica hacia su gestión, responsabilizando de todo lo que sucedió a los desastres naturales y cuestiones circunstanciales e impredecibles, como la pandemia del coronavirus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las estadísticas nos muestran que estamos frente a uno de los momentos más duros de la pandemia, así que este es un llamado para unirnos más que nunca como Nación; a no tener miedo a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo. Nuestra historia nos ha demostrado que sí podemos. Como dijo un pensador ‘al pesimismo de la razón tenemos que confrontarlo con el optimismo de la voluntad”, citando así al filósofo y político italiano marxista Antonio Gramsci.

“Concluyo este mensaje dándoles las gracias. Gracias a vos, que te has comportado a la altura de estas circunstancias. Tengo la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país en medio de la situación y sé que cuento con cada uno de ustedes. Que Dios bendiga al Paraguay”, concluyó el Presidente.