El autoconcierto en homenaje a Asunción inició a las 18:00, en la Costanera de Asunción donde fue montado un escenario. Numerosos vehículos ingresaron al espacio adaptado para el evento y fueron acomodados por funcionarios de la municipalidad, encargados de la logística.
Las agrupaciones Versión Palma Loma Blues, Purahéi Soul, Bohemia Urbana y Bohemia Guaraní con Melissa Hicks como invitada especial fueron las que deleitaron a los presentes con sus propuestas musicales.

El evento se desarrolló en cumplimiento de un estricto protocolo sanitario: se controló que nadie baje de los vehículos y que solo cuatro personas estén en cada rodado además de que todos lleven tapabocas.
La celebración contó con puestos de comidas y bebidas. Se colocaron dos food trucks, cuyos empleados tomaban los pedidos auto por auto, para luego entregarles los alimentos en recipientes herméticos, siguiendo las medidas sanitarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El autoconcierto fue una de las celebraciones desarrolladas en el marco de los festejos por el 483° aniversario de Asunción. A tempranas horas de la mañana se realizó una automisa también en la Costanera, a la que asistió el intendente municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez. A estos eventos se sumaron otras puestas artísticas y conciertos en forma virtual.
Nota relacionada: Incumplen protocolo sanitario durante misa por la Virgen de la Asunción
