La Lic. Zuni Báez, encargada del Departamento de vacunaciones dependiente del Ministerio de Salud Pública, manifestó que el sector de vacuna fue cambiado de forma arbitraria a una sala de internados para su funcionamiento. El lugar no cuenta con el espacio suficiente, tampoco hay piletas ni otras comodidades básica e indispensables para un buen funcionamiento del área de inmunizaciones.
“Una sala de vacunación tiene que estar en un lugar específico, donde se tenga ventilación, no tiene que haber humedad, porque nosotros tratamos con vacunas de virus activados y no activados, razón por lo que tenemos que estar en un lugar determinado. Ellos (los directivos) nos tienen de un lado a otro como pelotita de ping pong, en un sector de internado no se tiene el distanciamiento social principalmente en esta época de pandemia”, dijo Báez.
De acuerdo a manifestado por Báez, mensualmente acuden para aplicarse las vacunas, unos 100 niños, a estos se le tiene que sumar personas adultas que también acuden de para recibir algún tipo de vacuna.
Intentamos hablar con Emilio Ruiz para tener una versión acerca del reclamo recibido, pero su teléfono celular daba apagado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos al que accedimos, la mudanza se debe a las mejoras edilicias que se vienen realizando con miras a la habilitación de la Terapia Intensiva en Hospital Regional de Ayolas. El cambio sería por aproximadamente tres meses.
