Ministro de Salud desacredita denuncias

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desacreditó ayer las denuncias de falta de insumos en los hospitales, realizadas por varios gremios médicos. Pidió a los líderes de estas organizaciones que dejen el “oportunismo”, habló de ideologías mezcladas con los reclamos y afirmó que su institución siempre está abierta al diálogo.

Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.
Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.Archivo, ABC Color

Ayer por la mañana, el ministro Julio Mazzoleni aprovechó la recepción de respiradores y equipos biomédicos para realizar una conferencia de prensa. Cuando se le preguntó si está analizando el pedido de gremios médicos, de la instalación de un comité de crisis debido a un posible colapso del sistema de salud por el aumento de casos de covid-19, él se limitó a decir que el Ministerio “siempre está abierto al diálogo con todos los sectores”. Solo “se trata de levantar el teléfono y remitir una nota”, aseguró y afirmó que el diseño del protocolo médico fue elaborado en consulta con sociedades científicas y representantes de otros sectores. “El ministerio siempre ha estado abierto a todos los gremios, particularmente a los gremios de blanco”, agregó.

Mazzoleni desacreditó las denuncias de falta de insumos. “Lo que yo digo es lo siguiente: nosotros del nivel central, en base a nuestra planificación, no tenemos ningún problema en equipos de protección individual (...) así que si existe algo, les pido a esas personas que lo hagan de manera seria, dado que en el nivel central no tenemos esa dificultad; tenemos inclusive en stock esos insumos”, aseguró.

“Este es el momento en que tenemos que estar unidos, es un momento en que hay que aceptar la crítica, pero necesitamos gente que sume. Les pido a todos que se sumen para aportar algo”, dijo Mazzoleni. Pidió que se dejen de lado las “ideologías” para enfrentar la pandemia. Sobre el pedido de su destitución dijo que “siempre hay cuestiones ideológicas”.

LEA TAMBIÉN:

PUBLICIDAD

Médicos no encuentran insumos en hospitales y temen catástrofe

Faltan ambulancias y chatarrean las que hay

Sin los equipos para las urgencias o consultorios

CDE y Villarrica no están preparadas

PUBLICIDAD

Hay otros 16 fallecidos

Vacuna contra el covid genera desconfianza

Clínicas cuenta con los equipos solo para 2 días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD