“Suspendieron formalmente los trabajos. Ya notificaron de manera electrónica la medida cautelar. Estamos trabajando por la apelación para que los jueces de segunda instancia lo puedan revocar”, adelantó el asesor jurídico ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.
Justamente la semana pasada, el director argentino de la EBY, Ignacio Barrrios Arrechea, señaló que las obras civiles no pararán dado que la medida judicial, en principio, estaría vinculada únicamente al contrato por la provisión de las turbinas por parte de la empresa alemana Voith Hydro.
Además, adelantó que analizarían la presentación ante el juzgado, de un recurso de apelación contra dicha medida en Argentina, que es donde se presentó la medida judicial.

IMPSA es fabricante de turbinas, y fue una de las empresas que participaron de la licitación pública internacional, con una oferta de US$ 116 millones, para la provisión del equipamiento electromecánico de la nueva central que la EBY construye sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. La firma alemana Voith Hydro resultó ganadora entonces, con una oferta de US$ 99,7 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy