Asalto frente a una comisaría: Policías no auxiliaron porque “se quedaron encerrados”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Momento del asalto captado por la cámara de seguridad
Momento del asalto captado por la cámara de seguridadGentileza

La inoperancia de agentes de la Comisaría N°38 de Areguá llega a niveles extremos, según denuncian vecinos de la Compañía Yukyry. El pasado jueves dos mujeres fueron asaltadas frente a la citada sede policial y los policías alegaron que no pudieron salir a socorrer a tiempo “porque se quedaron encerrados”.

Vecinos que conforman la Comisión Vecinal de Fomento de la Compañía Yukyry, Areguá, denunciaron que el pasado jueves, dos mujeres fueron asaltadas en la Ruta Mariscal Francisco Solano López, alrededor de las 4:00 mientras esperaban ómnibus para dirigirse a su lugar de trabajo. El incidente fue captado por cámaras de seguridad que los mismos vecinos compraron a raíz de la inseguridad que reina en la zona.

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, las dos mujeres estaban esperando ómnibus y en un momento dado pasa una motocicleta, luego de unos metros, retorna y uno de los ocupantes baja del biciclo y las despoja de sus pertenencias.

Las mujeres gritaron auxilio pero nadie salió a socorrerlas, mientras tanto los malvivientes huyeron. Cuando las víctimas finalmente reclamaron a los agentes de Policía, estos dijeron que no pudieron salir porque se quedaron encerrados bajo llave y no pudieron abrir la puerta.

“Colocamos cámaras de seguridad que compramos con rifas y polladas. Las cámaras fueron colocadas el pasado 18 de agosto, y el 20 ya registran este asalto. Las vecinas que fueron asaltadas comentaron que esa fue la respuesta que les dieron los policías y ya es el colmo”, señaló Rossana Barria, miembro de la Comisión Vecinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nuestra Comisión nació debido justamente a la inseguridad. Anteriormente presentamos notas a la comisaría, pedimos rastrillaje, patrulleras, pero no tuvimos respuesta. Todo el tiempo se le cambia a los comisarios. Cuando finalmente quedamos en algo con el comisario de turno, ya se le cambia y todo queda en el opareí”, lamentó la vecina.

Barria lamentó la situación por la que atraviesan y también denunció que el teléfono línea baja de la comisaría nunca funciona.

“Queremos que las autoridades no escuchen y que traigan agentes que nos puedan ayudar. Los que están no nos sirven y encima se quedan llaveados en la propia comisaría. Los vecinos tenemos que cuidarnos entre nosotros pero esto no debe ser así, ellos están para proteger a la ciudadanía”, reclamó Barria.

Intentamos hablar con los agentes, pero el teléfono da ocupado, tal como mencionan los vecinos.