Comerciantes de San Lorenzo se manifiestan contra cuarentena social

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Manifestación de comerciantes de San Lorenzo.
Manifestación de comerciantes de San Lorenzo.Antonia Delvalle, ABC Color

Miembros de la Cámara de Comerciantes de San Lorenzo se manifiestan en repudio a las nuevas medidas que el Gobierno anunció para restringir en Asunción y Central la circulación durante la noche y la madrugada. También reclaman nuevamente créditos blandos y otros beneficios.

La concentración de comerciantes es en la esquina de Julia Miranda Cueto y Avenida del Agrónomo, en San Lorenzo, informó la corresponsal de ABC, Antonia Delvalle.

Es en contra del ajuste de la fase 3 de la cuarentena inteligente para el departamento Central y la ciudad de Asunción, que se basará en restringir la circulación durante dos semanas en horario limitado de lunes a lunes durante la noche y madrugada, según anunció el Gobierno, pero que aún no se dio a conocer oficialmente.

Lea más: Restricción durante noche-madrugada será de lunes a lunes en Asunción y Central

El presidente de la organización, Julio Benítez, contó que el gremio aglutinaba a 330 comerciantes, pero ahora solo están 270, ya que el resto quebró durante la pandemia. Afirmó que las pequeñas y medianas empresas emplean el 70% de la mano de la mano de obra de Paraguay y las nuevas restricciones que se implementarán desde el lunes 24 de agosto afectará nuevamente al sector.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gremio ya se manifestó en varias ocasiones para exigir a las autoridades del Gobierno central créditos blandos y otros beneficios a fin de evitar que más negocios y comercios cierren en San Lorenzo.

Lea también: Comerciantes de San Lorenzo siguen reclamando créditos blandos