Prometen apurar asfaltado en Ruta PY18

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, aseguró que el primer tramo de la ruta PY 18, que unirá esta localidad caazapeña con la ruta PY06 en Itapúa, no tendrá demasiado “atraso” como se pensaba en la zona.

El asfaltado en construcción en la ruta PY18 tiene dos ritmos. El de la empresa paraguaya, con mayor avance, y el de la firma extranjera, con retrasos.
El asfaltado en construcción en la ruta PY18 tiene dos ritmos. El de la empresa paraguaya, con mayor avance, y el de la firma extranjera, con retrasos.Archivo, ABC Color

Wiens fue consultado sobre la demora en el primer tramo, que está a cargo del consorcio Tavaí, integrado por la firma uruguaya Ramón C. Álvarez y la paraguaya CDD. Respondió que el tramo de la ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y la ruta PY06 en cruce Kimex, departamento de Itapúa, está dividido en dos partes, cada una a cargo de cada empresa del citado conglomerado. La parte que es responsabilidad de la empresa paraguaya (CDD) está bastante avanzada, mientras que la de los extranjeros tiene un poco de atraso, acotó.

Agregó que desde que asumió el cargo está tratando el tema del retraso del primer tramo de la ruta PY18 y que recientemente llegaron a un acuerdo para ceder más trabajos a la firma paraguaya, además de la construcción de un puente importante sobre arroyo Tajay en la división entre San Juan Nepomuceno y Tava). “Con eso estamos teniendo otro ritmo y al final el atraso no será demasiado”, prometió Wiens.

Aclaró que si hace falta, la cartera seguirá exigiendo que se entreguen más partes del tramo a la empresa paraguaya para que la obra termine en forma.

Con relación al pedido de los pobladores de Abaí de que se construya el asfaltado entre el centro urbano de esa localidad y Tuna, dijo que está en etapa de diseño una ruta desde San Cristóbal a Tuna, donde se tendrán tres bifurcaciones: una ruta hasta Paso Yobái, departamento de Guairá, cuyo diseño está terminado; otra hasta Abaí, Caazapá; y la tercera es hasta Repatriación, Caaguazú.

Finalmente, el ministro Wiens anunció que en breve se hará el llamado a licitación para la ruta entre Gral. Morínigo y Abaí. La obra vial tendrá 14 km de extensión aproximadamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.