Confirman que Euclides tiene COVID y está internado de forma preventiva

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo (70), dio positivo a la prueba del coronavirus. El titular de Interior está internado en el Hospital de Policía "Rigoberto Caballero" y se encuentra estable tras sufrir algunos síntomas de la enfermedad desde el pasado fin de semana. El presidente de la República, Mario Abdo, lo visitó esta mañana. Es el primer integrante del gabinete en contraer el virus.

El ministro de Interior, Euclides Acevedo, durante la conferencia de prensa que dio ayer en la Comandancia de la Policía.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo.Archivo, ABC Color

La información fue confirmada por Mazzoleni este martes en Palacio de López en una conferencia recogida por ABC.

“Acabo de visitarlo, el Presidente también estuvo por allí. Tenemos también un caso confirmado de COVID en el ministro Acevedo. Se encuentra estable en este momento. Lo encontré de buen ánimo. Naturalmente, tiene que tener un monitoreo cercano, y bueno, vamos a estar colaborando”, dijo Mazzoleni esta mañana.

El titular de Salud añadió que a lo largo del fin de semana Acevedo le comentó sobre las molestias que sentía, lo que derivó finalmente en una consulta médica. “Él está estable, tiene algunos síntomas respiratorios”, agregó Mazzoleni.

En otro momento, el ministro de Salud dijo que no todo el entorno de Acevedo debe guardar aislamiento, sino solo su círculo laboral más cercano y el familiar.

“Recuerden que un contacto es una persona que ha estado más de 15 minutos con el positivo sin los cuidados, ya sea sin mascarilla o a menor distancia. No todo aquel que ha interactuado con el ministro necesariamente es un contacto. Sí su entorno familiar y su núcleo, que van a ser sometidos al test en un momento oportuno”, señaló Mazzoleni, quien precisó que él se reunió con Acevedo pero guardando los cuidados necesarios.

El presidente Mario Abdo visitó a Acevedo esta mañana, lo que se puede ver en un corto video difundido este martes por Presidencia de la República. En éste se escucha al Presidente diciendo: “Vamos a rezar por vos. Fuerza, que Dios te bendiga”, y a Euclides respondiendo: “Gracias, Presidente”.

También se confirma que Acevedo está internado en este hospital desde anoche, en una sala común, y en el video también se observa que los presentes no tienen los trajes de bioseguridad.

Tema relacionado: Ministro del Interior se encuentra hospitalizado por recomendación médica

Tanto el titular del Interior como el presidente de la República y el médico que recibió al jefe de Estado sí tienen tapabocas. De hecho, el mandatario saludó a Acevedo solo desde la puerta. Euclides Acevedo cumplió el 13 de mayo pasado 70 años. Nació en Puerto Pinasco en 1950.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.