Revelan subregistro con 45.000 infectados en el Este

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un estudio de campo realizado por la Municipalidad de esta ciudad indica que hay un elevado subregistro de los contagiados e incluso muerte a causa del covid-19.

Miembros de organizaciones deportivas se unieron a la campaña de concienciación “Alto Paraná se cuida” contra el covid-19.
Miembros de organizaciones deportivas se unieron a la campaña de concienciación “Alto Paraná se cuida” contra el covid-19.Archivo, ABC Color

El relevamiento de datos, presentados ayer en conferencia de prensa por el director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, indica que 45.347 esteños ya fueron contagiados con el virus. Este número equivale al 15% de la población de la capital departamental. De esta cifra, 25.019 se recuperaron, mientras que 20.328 siguen activos, según el estudio.

La estimación dista mucho del registro del Ministerio de Salud Pública (MSP), que indica que actualmente 916 casos de covid-19 siguen activos en la capital departamental y el total de infectados no llega a 5.000 personas.

Además, según el director de la Comuna, que la cifra de fallecimientos rondaría los 200, muy superior a los 90 informados por el MSP para todo el departamento de Alto Paraná.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria Hugo Kunzle, admitió que existe un subregistro, pero aseguró que se analizará la forma en que se realizó el estudio, teniendo en cuenta que los análisis epidemiológicos son muy rigurosos.

LEA TAMBIÉN:

Salud solo ejecutó 8% de los US$ 490 millones que recibió

Senador advierte que fracaso nos lleva a extremo peligroso

Investigan sobrefacturación

Déficit en subsidio a ANDE

Firma sancionada proveyó software a Salud Pública

CGR informatizará procesos sobre Fonacide

Coinciden en falta de equipos y test tardíos

Diez funcionarios de blanco dieron positivo

Instan a respetar las normas en hospitales

La zona comercial no acata horario impuesto

NOTICIAS BREVES

Cuarto pago del IPS a trabajadores, desde hoy