Director de la PMT sobre infracciones: “Hasta a la pandemia le culpan para justificarse”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Riña entre agente de PMT y un conductor.
Riña entre agente de PMT y un conductor.Gentileza

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), señaló que la pelea de ayer entre un agente de la PMT y un infractor los dejó descolocados. Alegó que el uniformado respondió a una agresión física, pero aclaró que no va a justificar lo ocurrido. Asimismo, apuntó que los conductores deben reconocer sus errores y más aún cuando estacionan sus vehículos en un lugar en el que está prohibido hacerlo, así sea por poco tiempo. “Te dicen: ’Por un ratito nomás’ y cosas por el estilo y hasta a la pandemia le culpan para justificar sus hábitos muy feos”, subrayó.

A golpes se agarraron ayer un agente de la PMT y un conductor que fue multado, según se pudo observar en un video que fue viralizado. Al respecto, el director de la PMP de la capital, Blas Sosa, manifestó que cuentan con un protocolo de actuación y sostuvo que esperan “que todos tengan el autocontrol para no responder a la agresión”.

“Nos dejó totalmente descolocados”, indicó en relación a la manera en que respondió el inspector. Agregó que por el entrenamiento que se le da al personal, además del test psicológico de perfil que se les hace, esperan que los procedimientos no terminen como ocurrió ayer.

Acotó que la infracción era categórica, por lo que el agente procedió a la multa y que el procedimiento ya estaba terminando cuando se produjo la gresca, puesto que el conductor incluso ya había firmado su boleta. En otro momento, expresó también que el uniformado solo había respondido a una agresión física, pero posteriormente aseguró que no trataría de justificar su manera de actuar.

Lea la nota completa: Conductor y agente de la PMT protagonizan una riña

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, dijo que el ciudadano debería aceptar su falta y no tratar de justificar lo que hizo. Apuntó que es una mala costumbre que tienen los conductores el querer explicar por qué cometieron la infracción. “Te dicen: ’Por un ratito nomás’ y cosas por el estilo y hasta a la pandemia le culpan para justificar sus hábitos muy feos”, ironizó el director.

El hecho se registró entre las calles Colón y Estrella, de la ciudad de Asunción, lugar en que el conductor identificado como Hugo Romero estacionó frente a un cartel que señala la prohibición de dejar el vehículo en ese sitio. Debido a este hecho, los agentes de la PMT le colocaron el cepo y llamaron a la grúa para trasladar el vehículo hasta el corralón y posteriormente se registraron los incidentes.

El conductor multado primero agredió de manera verbal al inspector Luis Giménez y luego físicamente, a lo que Giménez reaccionó, por lo que ambos se envolvieron en una riña, en la que tanto su compañera –también agente de la PMT– y personas que pasaban ahí intervinieron para separarlos. En ese contexto, el titular de la Caminera, tras el suceso, manifestó que investigaría el actuar del inspector involucrado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un agente de la Policía Municipal de Tránsito se agarra a los golpes con algún conductor. Por dar un ejemplo, un hecho similar se registró en febrero de este año en pleno microcentro de Asunción.

Nota relacionada: PMT pide informes sobre enfrentamiento entre agente y conductor en pleno centro capitalino