El funcionario explicó también que ocasionó una interrupción de 15 minutos en el suministro eléctrico en las localidades alimentadas por las subestaciones Coronel Bogado, San Pedro del Paraná y Fram, del departamento de Itapúa. Detalló que la operación afectó el suministro a Coronel Bogado, Artigas, Fram, La Paz, Carmen del Paraná y Leandro Oviedo, en el departamento de Itapúa, además de la localidad de Yuty, en el departamento de Caazapá.
“Se hizo el mantenimiento en la estación Coronel Bogado, que está en una configuración especial, y se le tiene que hacer el mantenimiento al interruptor de llegada. Para hacer eso, se tiene que quitar toda la estación, entonces le afecta a Coronel Bogado, a Fram y a San Pedro del Paraná”, detalló.
Añadió que, como Itaipú y Yacyretá no pueden funcionar en paralelo, se debe cerrar un rato una fuente y abrir la otra, para hacer el cambio. “Se cambió de fuente de energía, pasó sobre otro lado, pero no por cuestiones económicas. Es porque tenemos que hacer el mantenimiento preparando el verano en Coronel Bogado, para que no venga a fallar el interruptor”, explicó el funcionario.
