Este último caso afecta a uno de los primeros terapistas de la región, el doctor Jorge Bordón Palacios. El profesional había dado positivo a la enfermedad, se recuperó y cuando ya no registró síntomas retomó sus actividades, pero hace unos 15 días tuvo una recaída. El doctor Hugo Kunzle, director de la Región Sanitaria, indicó que ya no era necesario someterle a un nuevo test teniendo en cuenta que el protocolo ya no exige un resultado para su alta, porque su recuperación era muy reciente, diez días atrás, se consideró que el pico de presión alta que tuvo se debió a las secuelas del covid y a raíz de esa situación sufrió un ACV, que lo llevó.
Con estos últimos suman tres los profesionales fallecidos en esta zona del país, pues el 21 de agosto pasado una enfermera de 43 años murió de infarto en su puesto de trabajo, en el Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este. Se le había practicado el hisopado y arrojó positivo.
Kunzle confirmó que al menos 90 trabajadores de salud, entre ellos 30 médicos, además de choferes y personal administrativo, entre otros, están en aislamiento por el covid-19. La cifra incluye a positivos y casos sospechosos.
Dijo además que esto está afectando a los diversos servicios, “la atención se ve afectada en distritos pequeños, donde la posibilidad de hacer los recambios es difícil”, dijo. En cuanto a los test dijo que comenzarán a aumentar pues desde el 12 de agosto pasado solo los pacientes internados, crónicos y albergados podían acceder a la prueba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy