Momentos de mucho dolor, impotencia y sed de justicia se sucedieron hoy durante el sepelio del joven Jovany Daniel Fernádez (18), asesinado cobardemente para robarle el celular y una pequeña suma de dinero, que no superaría los 50 mil guaraníes.
Lea más: Conmoción en Itá por presunto asesinato de joven vendedor de juegos de azar
El cortejo fúnebre salió del asentamiento Nueva Esperanza, del barrio San Antonio, cerca de las 14:00 rumbo al cementerio local, pero antes el cuerpo llegó al templo local para el responso y allí sus familiares y amigos pidieron justicia y castigo ejemplar para el responsable, y que no quede en el tradicional oparei.
El momento de mayor dolor se vivió cuando sus familiares recordaron que el joven cumplía hoy su mayoría de edad (18 años) y antes de festejar lo estaban enterrando por culpa de asesinos que recorren la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La víctima era un vendedor de rifas y juegos de azar, vivía solo con sus abuelos, porque la madre, Cayetana Fernández Benítez, vive en Buenos Aires, Argentina, además era un joven especial y muy querido por los pobladores, porque era muy bueno y trabajador, indicaron los lugareños.
El cadáver fue encontrado ayer cerca de las 18:30 en un loteamiento de la fracción Las Perlas del Barrio San Antonio, el mismo tenía golpes en la cabeza.
Cerca de las 22:00 fueron aprehendidas tres personas; Shirley Lorena Valenzuela (24), del asentamiento Nueva Esperanza, Rocío Belén Armoa Villalba (18), del asentamiento 30 de agosto, en poder de esta última fue encontrado el celular de la víctima.
También fue detenido, en el asentamiento 30 de Agosto, Juan Andrés Cazal Marecos (38), conocido reducidor de la zona y con frondosos antecedentes por reducción, robo agravado, hurto y tenencia de estupefacientes.
Hoy fue detenido Emilio Damián Amarilla (21) en el asentamiento Kokuere de la compañía Peguajho, conocido adicto de la zona. Éste supuestamente vendió el celular de la víctima a Rocío Armoa. Amarilla admitió que robó el celular a la víctima, pero negó haberlo asesinado.
En la mañana de hoy un grupo de vecinos se manifestó frente a la Fiscalía y exigió castigo ejemplar para los responsables del deleznable hecho. La investigación está a cargo de la fiscala Daysi Sánchez.

