Conmoción en Itá por presunto asesinato de joven vendedor de juegos de azar

Un adolescente de 17 años, que se dedicaba al reciclaje y la venta de juegos de azar, muy conocido y querido en la ciudad de Itá según lugareños, fue encontrado muerto en la tarde del miércoles, luego de que familiares reportaron su desaparición. Según los indicios, se trata de un asesinato con fines de robo, informó la fiscala interviniente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TFGYZV3KUJD65ABH3RDFK3TEY4.jpg

El hallazgo del cadáver se produjo por un tío del joven alrededor de las 18:30, cuando lo buscaban por la zona, ya preocupados porque no retornaba a su hogar. El joven acostumbraba hacer una ronda llevando los juegos de azar a sus clientes, y, según estimaciones en base a testimonios, fue visto por última vez alrededor de las 9:00.

El cuerpo fue encontrado en un loteamiento de la fracción Las Perlas, del barrio San Antonio de Itá.

La fiscala Daysi Sánchez informó que el móvil del crimen sería asalto con fines de robo, ya que le despojaron de su teléfono celular, que luego fue entregado por una persona que dijo haberle comprado al presunto autor del homicidio, que ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía Nacional.

Agregó que el médico forense determinó como posible causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico producido con un objeto contundente. A simple vista, se notaban varios golpes en su rostro. El especialista estimó como probable horario de fallecimiento alrededor de las 14:00, por lo que se cree que tras el ataque habría quedado inconsciente, y la muerte se habría producido recién horas después.

La agente del Ministerio Público informó que la persona que entregó el teléfono celular dijo haberse percatado de que el celular tenía la foto del fallecido como fondo de pantalla y que, cuando el presunto autor le ofreció el aparato, se lo notaba con una actitud extraña y además que vio sangre en su ropa y arañazos. Dijo además que se encontró un chip del teléfono que tras pericias se determinó pertenece a la línea del adolescente asesinado.

La fiscala dijo que se presume que el sindicado como responsable pudo haber actuado con otras personas y que no cuenta con antecedentes penales.

Agregó que el fallecido “es vendedor de juegos de azar muy conocido de Itá, que trabajaba honestamente, muy sacrificado y querido en la ciudad”, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.