Grandes extensiones del ecosistema fueron destruidos por el fuego. Se puede ver cómo el área aledaña al cerro Lambaré quedó de color negro. Según la Comuna, los incendios fueron intencionales.
Se pueden ver varias casitas que han ocupado el sitio de forma irregular y que incluso tienen un área de quema en la que se observan restos de basura.
El director municipal de Acción Ambiental, Ivo Brun, comentó que ya han intervenido en el barrio y conversado con los vecinos. Se tiene prevista una limpieza del terreno que está lleno de basura y también del contaminado arroyo Sosa que está en el sitio. Esta es solo una de las tantas quemas registradas en la capital.
Al respecto, el concejal Javier Pintos (ANR) presentó un pedido a la Intendencia para que esta trabaje en la instalación de puestos de guardias policiales permanentes y estratégicos, los guardias de seguridad municipales, colocación de vallados, entre otros, en una tarea coordinada con otras instituciones. El pedido será estudiado hoy en la sesión de la Junta municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Multas de G. 100 millones
En el marco de los trabajos realizados contra la quema irregular de basura y vertederos clandestinos, una cuadrilla municipal realizó intervenciones ayer en la zona del Bañado Sur. Se llevó a cabo el despeje de residuos y se labró acta en dichos vertederos. Estos serán multados y el monto ronda los G. 100 millones.
Por otra parte, ayer se registró una quema irregular de basura en la zona de la ex-Caballería, la que fue alertada por vecinos que se vieron afectados por el humo. Un equipo de la Comuna intervino el lugar y labró acta teniendo en cuenta la ordenanza 119/07 “Que regula el control de la Contaminación del aire”.
