Recordarán al primer obispo de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones recordará hoy jueves los 44 años de fallecimiento del primer obispo, monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña, cuyo deceso se produjo el 3 de setiembre de 1976. A las 18:00 de este jueves será celebrada una misa en la Catedral de esta ciudad y un responso por el aniversario de muerte de monseñor Bogarín Argaña.

El primer obispo de Misiones, monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña.
El primer obispo de Misiones, monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña.foto, gentileza

También será presentada la Revista editada en homenaje a Bogarín por los 109 años de nacimiento y 44 años de su fallecimiento. La edición del material estuvo a cargo de Narciso Morínigo Leiva.

En la revista se describe la biografía y la trayectoria del primer obispo de Misiones y Ñeembucú. También testimonios de algunos fieles y su labor pastoral en la Diócesis. Una comisión se ha formado en esta ciudad que se encarga de promover la canonización de monseñor Bogarín, quien tuvo destacado trabajo en la promoción humana y cristiana en un momento muy difícil, durante la dictadura stronista.

Monseñor Bogarín falleció a la edad de 65 años, en San Juan Bautista, Misiones, el 3 de setiembre de 1976, a causa de un infarto global agudo, según el diagnóstico médico.

Con su muerte se cumplieron las tres profesías de San Luis de don Orione: serás obispo y perseguido; recibirá en tu Diócesis en Paraguay a los hijos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (hijos de don Orione) y tendrás una muerte violenta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.