Culminó el juicio oral donde la fiscal Fátima Villasboa en representación del Ministerio Público logró la condena de 20 años de prisión para Carlos Jesús Troche y Ramón Agüero, por el hecho punible de robo agravado y coacción sexual. El tribunal estuvo conformado por los jueces Julio César Ganada (presidente), Leticia Gásperi y Óscar Rodríguez Massi, ambos en carácter de miembros.
El hecho ocurrió en febrero de 2017 en una vivienda ubicada en la Villa Conavi de la compañía Maka´i de Luque y resultaron víctimas una pareja de ancianos de 74 y 78 años de edad. Según el relato de la fiscal del caso, los acusados ingresaron de manera violenta por la puerta principal. Ambos delincuentes poseían un arma de fuego, tipo revólver y un arma blanca tipo cuchillo en el momento del atraco.
Los condenados sorprendieron a la dueña de casa, una mujer de 74 años en ese entonces quien tras precatarse de los sucedido intentó huir del lugar para refugiarse en la vivienda del vecino más próximo, momento en que fue interceptada por Ramón Agüero que la apuntó con el arma de fuego, mientras Carlos Troche la golpeó. La mujer pidió auxilio a su marido (78) que se encontraba en una de las piezas de la casa y quien sufre de epilepsia. También estaba en la casa una nieta menor de edad de la pareja víctima del caso.
Los asaltantes exigieron la entrega de objetos de valor, principalmente oro que presumían que los dueños de casa tenían oculto en el sitio. En la oportunidad Carlos Troche despojó de sus prendas de vestir a la joven menor de 15 años frente a sus abuelos para luego someterla sexualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de los sucedido, los autores del hecho amenazaron a los miembros de la familia a no realizar ninguna denuncia, de lo contrario tomarían represalia contra la vida de uno de los hijos de la pareja anciana y que abusarían sexualmente de la hija del mismo.
Los condenados a 20 años de cárcel cuentan con varios antecedentes policiales por hechos punibles contra la propiedad y conforme a los testimonios producidos en el juicio oral, a las pruebas recolectadas, a los informes forenses y psicológicos, recolectados en fase investigativa se pudo probar el hecho.
