Hasta el momento, son tres nuevos accesos pavimentados inaugurados con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. El primero por Vaquería-Nueva Toledo, el segundo que lo comunica con J. E. Estigarribia y ahora, en Casilla Dos.
El intendente de la ciudad, Eddy Neufeld, agradeció a las autoridades por las obras ejecutadas que permiten hoy impulsar el desarrollo productivo de la zona. “Hoy nuestro distrito tiene 24.000 habitantes, aproximadamente 36 compañías, entre ellas colonias indígenas, todas ellas se benefician con estas obras impulsadas por el Gobierno Nacional, generando mano de obra y nuevas oportunidades”, alegó.
También informó que como parte de esta obra, el casco urbano de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo fue beneficiado con el asfaltado de 26 cuadras. “Nuestra ciudad celebra estos avances, porque Raúl Arsenio Oviedo, en estos últimos 10 años, creció un 80%”, agregó.
Hay que mencionar que la nueva pavimentación en Casilla Dos tiene 9,72 km de extensión, y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Caaguazú II. Se trata del lote 8 de la licitación Nº 119/2019 “Para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región oriental-5ta tanda dirección de vialidad-ad referéndum a la reprogramación presupuestaria”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto forma parte de un paquete de casi 200 km de nuevos asfaltados construidos en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná.
Las labores, en este caso, incluyeron el mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, y de las obras complementarias necesarias. La fiscalización y supervisión estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
