Consejo de Itaipú habló de interés en esclusas

En la última reunión del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional que se llevó a cabo el último fin de semana, el director general paraguayo Ernst Bergen manifestó el interés del Gobierno sobre el proyecto de construcción de esclusas en Itaipú, según informó el consejero de la entidad, Ing. Eduardo Viedma.

También el representante de la Cancillería en el Consejo, el embajador Federico González, se refirió al tema de las esclusas como iniciativa del Gobierno, y a este efecto, la Cancillería dará los pasos para iniciar las conversaciones con su par del Brasil, señaló.

Por su parte, los consejeros paraguayos solicitaron a la Dirección Ejecutiva de la Itaipú que haga una presentación sobre el estado y avances del proyecto de esclusas para la reunión de Consejo, establecido para el día 30 de octubre próximo..

Bergen, además, hizo constar en la recepción de la nota enviada por la Comisión Especial de Entes Binacionales del Senado, que expresa la importancia de este proyecto para el país. “Es importante recalcar que el proceso para evaluar la posibilidad de la construcción de las esclusas es entera atribución de las Altas Partes contratantes, los gobiernos de Paraguay y Brasil”, recordó el consejero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD