Hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tuvo que intervenir para emplazar, el pasado 10 de marzo, a la fiscala Anticorrupción Victoria Acuña, encargada de la investigación, para informar sobre el estado de la pesquisa en contra del exgobernador.
Según los datos, la primera denuncia fue realizada en contra de Dávalos en diciembre del 2018, pero la investigación no avanza y el perjuicio contra el patrimonio de la Gobernación de Caazapá sería de G. 192.000 millones. Sin embargo, una fuerte injerencia política estaría estancando la investigación fiscal.
La comisión presidida por el cartista finalmente se instala a casi cuatro meses de que el pleno de la Cámara apruebe su integración. Se trata de la primera comisión especial que se instala en el año para la analizar las supuestas irregularidades en contra de un intendente colorado.
Los concejales municipales de Teniente Esteban Martínez acusan al intendente de un presunto faltante de G. 800 millones en su administración, mala utilización de los royalties, irregularidades en materia presupuestaria y en contratación de obras y servicios, entre otras supuestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los diputados tienen un plazo de 15 días a partir de la instalación de la comisión para emitir su dictamen y elevar al pleno que decidirá si presta o no el acuerdo para que el Ejecutivo intervenga el municipio del departamento de Presidente Hayes.
