Las propuestas económicas van desde G. 1.300 a 1.696 millones, siendo el monto referencial del llamado de G. 2.119 millones, lo que representa entre un 39 % y 20% menos de ese precio. Las firmas cotizantes fueron las siguientes:

El acto fue transmitido en vivo por la plaforma Facebook Live del MOPC y el proyecto contempla la construcción de 187 viviendas en total (tipo I 30 unidades, tipo II 81 unidades, tipo III 42 unidades y tipo IV 20 unidades), además, 14 unidades tipo comercial y un Salón Multiuso Comunitario.
A su vez, incluye sistema de prevención contra incendio, obras exteriores tales como área deportiva, recreativa, calzadas, aceras, equipamiento complementario, así como electrificación y abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, todo esto a realizarse en el Bañado Sur y Barrio Tacumbú de Asunción, en un terreno cedido mediante un acuerdo oneroso por la Primera División de Infantería (ex RI 14), cuyo convenio fue firmado entre el MOPC y el Ministerio de Defensa Nacional a fines de octubre del año pasado.
En este lugar, las familias que fueron censadas previamente, serán reubicadas temporalmente mientras dure la construcción de la Costanera Sur, adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras una suspensión de nueve meses en los plazos de la Costanera Sur, se reanudaron los plazos contractuales a partir del 31 de julio pasado; la empresa contratista tiene un poco más de seis meses -hasta febrero del próximo año-, para conseguir la financiación de la obra.
Este proyecto se está llevando adelante bajo la Ley 5.074, más conocida como “llave en mano”, donde la empresa adjudicada debe conseguir la financiación de la construcción y que el Estado irá asumiendo como deuda pública, en la medida en que vayan terminando los tramos “utilizables” pautados en el contrato.
