Tras rechazo de apelación, Alegre ratifica que prefiere ir a prisión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Efraín Alegre, acompañado de sus abogados, durante la audiencia ante la jueza Cynthia Lovera.
Efraín Alegre, acompañado de sus abogados, durante la audiencia ante la jueza Cynthia Lovera.Archivo, ABC Color

“Si la Justicia responde a la mafia, la cárcel será nuestra trinchera”, afirmó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, tras conocer el rechazo de la apelación que presentó contra las medidas que le impuso la jueza penal de garantías Cynthia Lovera. La magistrada le había impuesto una fianza real y prohibición de cambiar de domicilio, lo cual ahora Alegre remarca que no cumplirá, por lo que iría a prisión. El caso en el que se lo acusa refiere a una supuesta falsificación de facturas de gastos de la campaña presidencial del 2018 en Ciudad del Este.

“No cumpliremos sus medidas, al contrario, vamos a resistir, a enfrentar y a vencer. La patria no tiene precio y la gente no tiene miedo”, desafió Alegre que tras referirse a la “mafia”, mencionó al expresidente Horacio Cartes y al actual, Mario Abdo Benítez, a quienes acusa de estar detrás de esta imputación.

Lea más: Rechazan apelación de Alegre contra medidas impuestas, y deberá cumplir para no ir a prisión

Previamente, Alegre ya había apelado la propia imputación, alegando serias irregularidades en los hechos que le imputó la Fiscalía, ya que insiste que él no tiene relación con los documentos cuestionados, puesto que también era candidato y por lo que estaba impedido además de ejercer labores administrativas en dichas elecciones.