Expertos en retail de Uruguay, Colombia, Brasil y nuestro país compartieron estrategias para los nuevos tiempos que afectan principalmente al comercio. “Estamos optimistas y seguros de que la gente en todo este tiempo ha aprendido más que nunca a valorar la socialización, un abrazo, un encuentro entre amigos. El hombre es un ser sociable por naturaleza”, refirió el empresario al tiempo de resaltar que los centros comerciales realizaron esfuerzos muy grandes para sobrellevar esta situación.
La especialista paraguaya en habilidades blandas, Silvia Gill, tuvo su espacio para hablar de “La era del cambio con inteligencia emocional y resiliencia en pandemia”. Indicó que “el que no cambia con el cambio, el cambio lo cambia” y que los cambios nos ayudan a evolucionar y a otros a involucionar por una cuestión de actitud.
Gill manifestó que la inteligencia del cambio es la capacidad de absorber nueva información, de resolver lo que es relevante, desaprender el conocimiento obsoleto, superar los desafíos y hacer un esfuerzo consciente para cambiar, lo que implica en uno flexibilidad, curiosidad, coraje, resistencia y habilidades para resolver problemas.
La charla culminó con la ponencia del brasileño Luiz Marinho, quien sostuvo que la experiencia de compra es tan importante como la calidad del producto y su precio, instando a los centros a cuidar este detalle tan vital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
