Luque: Dos accidentes de tránsito, uno de ellos fatal, con trabajadores como víctimas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En las ultimas horas, se produjeron dos accidentes de tránsito que no solo tienen en común el haberse producido en Luque, sino que la presuntas víctimas eran trabajadores que se estaban desempeñando como delivery y chofer de pasajeros respectivamente. El distribuidor de comidas falleció tras ser impactado por una camioneta, mientras que un conductor de uber fue chocado por un militar que conducía alcoholizado.

El caso más lamentable es el que derivó en la muerte de Edison Javier Barreto de 41 años, que se desempeñaba como delivery, y que según relató a nuestro compañero Rodolfo López uno de los testigos, Diego Castillo, quién circulaba por el lugar en su bicicleta, observó como Barreto transitaba en su motocicleta por la Avda. General Aquino y pasó la intersección con Rodriguez de Francia con la luz en verde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Según el testigo, por su parte la camioneta Ram 2500, guiada por Dan Heber Zacarías González, pasó el semáforo en rojo a una alta velocidad, impactando de pleno contra Barreto, que falleció en el sitio. “De una le mató, esta camioneta incluso quiso correr, pero la motocicleta se le trancó por la rueda y luego los vecinos ya le cerraron el pasó”, indicó Castillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El testigo mencionó que pese a que el motociclista llevaba casco, falleció inmediatamente tras el choque por la violencia con la que salió despedido, y espera que su versión así como eventuales imágenes de circuito cerrado de la zona puedan ayudar a confirmar la responsabilidad del conductor de la camioneta. “Ojala que se le haga seguimiento y el alcotest, porque aparentemente estaba tomado, no podes pasar en 80 (Km/h) en rojo”, dijo.

Militar dio positivo al alcotest tras choque

En otro suceso ocurrido también en esa ciudad, el Sargento Primero Agropecuario, Raúl Santiago Portillo de 25 años, circulaba a bordo de su automóvil Toyota Runx, color blanco, cuando impactó contra un automóvil de la marca Changan, modelo Benny, guiado por Victor Manuel Cañete Villalba de 38 años, conductor de Uber. El choque fue sobre la calle 14 de mayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A ambos se le hizo la prueba de alcotest, arrojando positivo para el militar, con una graduación de 0,50. Según admitió el mismo a los policía, había estado tomando “unas copitas” desde la tarde. Pese al impacto, solo se registraron daños materiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394