El Gobierno tenía previsto ayer, a las 10:00, una reunión vía Zoom, con miembros del cuerpo diplomático acreditado, para dar a conocer la versión oficial del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que concluyó con la muerte de dos niñas menores de edad de nacionalidad argentina.
La representación del Gobierno quedaba a cargo del canciller Antonio Rivas Palacios. La situación de inseguridad en el norte del país se agravó el miércoles con el secuestro atribuido por el EPP del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez (PLRA) y su asistente Adelio Mendoza, ocurrido en Bella Vista Norte, Amambay.
La muerte de las niñas en el campamento del EPP causó tensión diplomática con el gobierno de Alberto Fernández, que reclamó el esclarecimiento del fallecimiento de las dos menores.
La relación con Argentina se tensó aún más con los hechos vandálicos contra la sede de la Embajada en Buenos Aires y el Consulado en Resistencia, causado por manifestantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno argentino prometió reforzar la seguridad en la sedes diplomáticas de Paraguay en el vecino país.
