Pese a la pandemia, el Abasto Norte suma locatarios y amplía su oferta

El medio de la cuarentena, el mercado Abasto Norte de Limpio recibió a ocho nuevas empresas que alquilan más de 715 m2 y tienen un impacto en la generación de empleo en la zona. Con estas y próximas incorporaciones, el establecimiento ya registra un 98% de ocupación.

La gerente general destacó además el esfuerzo que pone el equipo del Abasto Norte desde el inicio de la cuarentena y su efecto en el éxito del mercado.
La gerente general destacó además el esfuerzo que pone el equipo del Abasto Norte desde el inicio de la cuarentena y su efecto en el éxito del mercado.

Los bloques A, D, C, Multimarcas y Shopping del mercado Abasto Norte de la ciudad de Limpio sumaron locatarios desde el inicio de la cuarentena, con empresas de los rubros frutihortícola, textil, domisanitario, almacén y otros que ofrecen productos a precio mayorista y minorista.

En total, este centro de compras ubicado a 22,5 km de la capital sumó la ocupación de otros 715 m2, lo que representa una inversión de casi G. 1.000 millones de parte de los nuevos inquilinos. De esta manera, el establecimiento alcanzó un 98% de ocupación, precisó su gerente general, Blanca Aveiro.

El “Grupo BC Multimarcas”, dedicado a la fabricación de productos de limpieza para la casa, la industria y el sector automotriz; la “Ofertita Comercial”, que comercializa artículos de almacén; la empresa “Vago’s”, del rubro textil; “Baterías Excell” que tiene baterías y accesorios para vehículos, forman parte de la lista de empresas que apostaron fuertemente al Abasto Norte pese a la pandemia.

Además, el bloque mayorista recibió a tres nuevos locatarios y en otro bloque próximamente se integrará la firma Z carne, que produce y comercializa carne de cerdo y sus derivados.

Impacto

La gerente del mercado resaltó que la apertura de nuevos locales tiene un efecto multiplicador para esta ciudad y sus alrededores, porque además de inyectar capital permite la generación de más puestos laborales directos e indirectos.

“Que nuevos empresarios decidan instalarse demuestra el nivel de credibilidad que tenemos. La expansión y el crecimiento del Abasto Norte a otros rubros no alimenticios representa un atractivo y una oportunidad para las empresas. A la actualidad ya contamos con opciones de venta de electrodomésticos, productos de jardinería, veterinarios, semillas agrícolas, indumentarias y servicios”, relató Aveiro.

El importante movimiento de clientes, el orden, la limpieza y la implementación de las medidas sanitarias, fueron algunos de los imanes que atrajeron a los nuevos locatarios, señaló a su vez la gerente general.

Mencionó que en las instalaciones está también en plena construcción un parque logístico de 6.200 m2, a ser alquilados próximamente. Recordó que el Abasto Norte abre a las 5:00 y a partir de allí cada locatario tiene su horario de atención al cliente. Hasta el momento, más de 1.500 personas trabajan en el lugar en forma directa, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.