La comisaría cuenta con un total de 25 detenidos, de los cuales cuatro dieron positivo al COVID- 19. Es por eso que el grupo decidió manifestarse esta mañana ante la falta de espacio en el lugar y la posibilidad de contagio debido al hacinamiento en las celdas.
“Tuvimos que habilitar una celda de contingencia para aislar a los enfermos, pero los reclusos se manifestaron esta mañana por esta situación. Pero no pasó a mayores”, expresó el jefe de la comisaría, comisario Jorge Piñánez.
Dijo que esta dependencia policial cuenta con 45 uniformados, divididos en dos grupos, pero que los que corresponden al turno que tuvo contacto con los arrestados con COVID-19 ya fueron aislados.
“Mañana se volverá a practicar el hisopado al personal para saber si están contagiados o no. Pero de igual manera la oficina de guardia ya fue cerrada y de ahora en más atenderemos a la gente frente al edificio, pero con todas las medidas sanitarias”, expresó Piñánez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe policial alegó la necesidad de trasladar a los detenidos, puesto que todos cuentan con orden de remisión.
Por de pronto se realizarán las tareas de desinfección de todo el edificio y se restringen las visitas a los detenidos por medidas de seguridad.
