El caso tomó estado público cuando familiares de otros dos pacientes con quienes comparte la sala publicaron en redes sociales la dedicación de los funcionarios de blanco, para con el señor. Se trata de Juan Cáceres, quien hace 117 días, está internado en el área, tras haber ingresado por Urgencias, detalló la licenciada María Teresa Chávez.
Unos vecinos del barrio Capilla del Monte, quienes en principio hasta iban a visitarlo, lo auxiliaron y llevaron al centro asistencial ya que cuenta con muchas enfermedades de base como hipertensión, entre otros que le descompensaron. Posteriormente ya nadie apareció para hacerse cargo, y son los funcionarios de Clínicas quienes muchas veces colaboran para comprarle agua mineral, pañal y otros insumos para su aseo.
Por ello piden a las personas solidarias donarle ropas, pañal de adulto, agua mineral. A la vez que puedan colaborar para encontrar a los familiares de don Cáceres, que no puede valerse por sí mismo, pero se sienta de tanto en tanto en la cama con ayuda de los profesionales e incluso está logrando hablar mediante sesiones de fisioterapia.
